viernes 29 de marzo de 2024

Convocan a médicos residentes para compartir experiencias en el servicio

Hasta el 30 de junio pueden inscribirse para presentar sus trabajos en la Primera Jornada de Residentes de Zona Sanitaria Metropolitana.

Convocan a médicos residentes para compartir experiencias en el servicio
martes 06 de junio de 2023

El ministerio de Salud de Neuquén informó que en agosto se desarrollará en el hospital Bouquet Roldán la Primera Jornada de Residentes de Zona Sanitaria Metropolitana. Se trata de una oportunidad para conocer y difundir las particularidades de las distintas especializaciones que tienen los profesionales de reciente graduación en las instituciones de Salud Pública de Neuquén capital y Plottier.

En el encuentro, residentes en formación expondrán sobre sus proyectos de investigación, publicaciones, reportes de casos, revisiones bibliográficas o experiencias, con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto, fortalecer la formación de los equipos de salud y compartir vivencias y aprendizajes en servicio.

La actividad es organizada por el Comité de Docencia e Investigación del hospital Bouquet Roldán. Para inscripciones y envío de presentaciones los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

La fecha límite de inscripción para disertantes es el 30 de junio, mientras que el público general puede inscribirse hasta el 21 de julio. La jornada será el 9 de agosto, a partir de las 8,30, en el Auditorio del Hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

Acerca de las residencias

Las residencias neuquinas son un sistema de formación de posgrado consolidado con casi 50 años de desarrollo, en el que año a año la cartera sanitaria provincial establece la apertura de nuevas sedes y especialidades vinculadas a las necesidades sanitarias de la población.

Los establecimientos de Salud Pública son el escenario en el que las y los profesionales completan su formación integral a partir del desempeño en una especialidad, bajo un régimen laboral de disponibilidad horaria total, práctica intensiva y a tiempo completo.

Actualmente existen numerosas sedes en todo el territorio provincial. Particularmente en la Zona Sanitaria Metropolitana hay sedes en los hospitales Horacio Heller, Bouquet Roldán y Plottier, además de la formación en servicio que tiene lugar en varios centros de salud del área.

Estas sedes ofrecen formación en distintas especialidades: Medicina General, Clínica Médica, Enfermería Comunitaria, Odontología, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM), Pediatría, Tocoginecología, Psiquiatría, Nutrición y Kinesiología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias