viernes 29 de marzo de 2024

Violó la prisión domiciliaria para salir a robar de nuevo y lo pescaron in fraganti

Ocurrió el lunes por la tarde en barrio Rio Grande. Al hombre se le formularían cargos este martes por la mañana.

Violó la prisión domiciliaria para salir a robar de nuevo y lo pescaron in fraganti
martes 06 de junio de 2023

Un hombre que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en una vivienda del oeste capitalino aprovechó que aún no le habían colocado tobillera, violó la medida y salió a robar a otro sector de la ciudad. Lo encontraron de casualidad, en una obra en construcción.

En diálogo radial, el comisario Pablo Silva de la Dirección Seguridad Neuquén, explicó que el hecho ocurrió el lunes, cuando un vecino de inmediaciones de calles Palpalá y Los Arrayanes, en el barrio Río Grande, dio aviso a la Policía de "movimientos extraños" dentro de una obra en construcción, que llamaron su atención siendo que ya no había obreros trabajando entonces.

Por este motivo, personal de Comisaría Segunda se acercó hasta el lugar a fines de comprobar qué ocurría y, efectivamente, dieron con una persona dentro de la obra, quien al ser visto por los efectivos "intentaba abrir un contenedor donde se guardan herramientas".

Los policías demoraron al hombre y se dispusieron a identificarlo, momento en que la base de datos policial arrojó que se trataba de una persona con antecedentes por otros robos y que se debía encontrar cumpliendo una prisión domiciliaria, aunque claramente había violado tal medida.

"El domicilio declarado donde cumplía la domiciliaria era en calle Rawson, en el oeste de la ciudad", informó Silva, aunque detalló que el incumplimiento de la medida de coerción no fue inmediatamente detectado porque al hombre no se le había colocado aún una tobillera con rastreo por GPS, sino que solo era vigilado por rondines sorpresivos.

Tras descubrirse esto, se dio aviso a la fiscalía de turno, que ordenó su detención hasta la formulación de cargos que se realizaría este martes por la mañana, junto a un pedido para efectivizar su detención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias