jueves 18 de abril de 2024

Avanza el operativo Puerta a Puerta en Unión de Mayo

Desde este lunes y durante dos semanas, el operativo de limpieza de residuos voluminosos, poda y escombros, se llevará a cabo en ese sector y luego, seguirá recorriendo los distintos barrios de la ciudad.

Avanza el operativo Puerta a Puerta en Unión de Mayo
martes 06 de junio de 2023

Desde este lunes y durante dos semanas un nuevo operativo Puerta a Puerta se llevará a cabo en el barrio Unión de Mayo, para que vecinos y vecinas puedan deshacerse de residuos voluminosos.

Así lo comentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien indicó que el trabajo comenzó la semana pasada en conjunto con la Sociedad Vecinal, encargada de avisar a cada uno de los vecinos.

“Lo hacemos para avisarles que sacar ese residuo voluminoso, poda y escombros”, contó. Por otro lado, pidió a las y los ciudadanos que “aprovechen a podar porque el resto de ramaje también está considerado un residuo. Siempre que nos llevemos muchos residuos, significa que son operativos muy exitosos”.

En este sentido, agregó que otros años solían retirar entre 100 a 120 toneladas diarias y que ese número bajó notablemente. Asimismo, destacó el trabajo de los vecinos quienes dejan el material en un lugar donde no obstruye el tránsito, para que sea correctamente retirado.

Una vez finalizado Unión de Mayo, el operativo continuará en Villa Ceferino, mientras que en el este, lo hará en Río Grande de forma paralela.

Por último, Haspert recordó que continúa el Operativo Otoño de recolección de hojas y el plan de limpieza de pluviales para evitar inundaciones los días de lluvias: “Es un gran trabajo que se hace sobre sumideros, bocas de tormentas y canales entubados”, precisó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias