martes 16 de abril de 2024

Más de 100 alumnos y alumnas de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental Neuquén

Los eestudiantes de distintas escuelas de la ciudad, aprendieron sobre separación de residuos y el cuidado del medioambiente.

Más de 100 alumnos y alumnas de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental Neuquén
martes 06 de junio de 2023

La Municipalidad de Neuquén continúa generando conciencia sobre el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, el Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén (CAN) recibió a 104 chicos y chicas de sexto grado de la escuela N°150 y del María Auxiliadora que aprendieron, a lo largo de la jornada, sobre el trabajo de separación que realiza la cooperativa y cómo funciona el espacio.

La directora general en Fiscalización y Prevención Ambiental, Carmen Barón, señaló que “la actividad tiene como objetivo generar conciencia y formar agentes multiplicadores de la idea de separar los residuos, y los niños y niñas son un punto importante de partida”.

Además, comentó que todos los martes y viernes se acercan al CAN escuelas, organismos y gente particular interesada en conocer sobre el espacio y cómo funciona.

Explicó que las escuelas interesadas en que sus alumnos y alumnas conozcan sobre la separación de residuos y el trabajo que realiza el CAN deben comunicarse con el área de Educación Ambiental de la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, a través del número 4491200 interno 4251.

Analía Gómez, docente de la escuela 150 del barrio Islas Malvinas y del María Auxiliadora, por su lado, agradeció a la Municipalidad y destacó que “es muy importante esta actividad porque los chicos y chicas se van pensando en qué acciones tomar”.

“Como equipo docente estamos gestionando que nuestras escuelas sean Punto Verde”, contó.

“Ellos van con estos mensajes a la familia y hacen al cuidado del medioambiente que es lo que estamos buscando”, expresó, por último, la maestra.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias