jueves 18 de abril de 2024

L- Gante fue detenido por amenazas con armas y privación ilegítima de la libertad

El cantante de "cumbia 420" quedó demorado este martes en el conuntry Banco Provincia, cuando fue hallanada la vivienda donde vive. Fue por una causa ocurrida en mayo.

L- Gante fue detenido por amenazas con armas y privación ilegítima de la libertad
martes 06 de junio de 2023

Elian Ángel Valenzuela, el cantante de "Cubia 420" de 23 años conocido popularmente como "L-Gante", fue detenido este martes en el country Banco Provincia, acusado por el delito de "privación ilegítima de la libertad".

El procedimiento policial se dio en el marco de un allanamiento en su vivienda del mencionado barrio privado, a partir de una causa ocurrida en mayo de este año a la salida de un boliche, cuando el artista tuvo un cruce con un grupo de jóvenes.

La detención fue confirmada por la UFI 9 de Moreno-General Rodríguez, con Gastón Torres como víctima y Elián Ángel Valenzuela (23) como el único detenido.

El denunciante de la retención, Torres, se encontraba en el Barrio Bicentenario de Moreno y el músico lo habría afectado a él y a otros jovenes con "quienes no se llevaba bien".

¿Por qué detuvieron a L-Gante?

El abogado Leonardo Sigal denunció que la víctima "sufrió una privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas".

El pasado 27 de mayo, "Elián Valenzuela lo subió a punta de pistola arriba de un vehículo y lo llevo a pasear por General Rodríguez por aproximadamente 45 minutos, una hora", detalló, en diálogo con TN.

"Hay registrado un llamado en el que se habla de 'preparar el terreno', un campo en Carlos Keen, para matarlo allí", reveló

En el vehículo, según agregó, estaban Elián (L-Gante) y otra persona más "del séquito de él", quienes le ocasionaron "mucho miedo" a Torres.

Al ser consultado por cuál fue el motivo, Sigal dijo que "la motivación fue porque se viven peleando con todo el mundo, van a los boliches y si alguien los mira, les molesta".

"En vez de disfrutar de su status de cantante, se la pasa haciendo daño y por eso hay un montón de gente que les tiene miedo" al músico y los suyos, que, según afirmó el abogado, se trasladan en "una caravana de autos en la que se mueven entre 12 y 16 personas".

Por último, sostuvo que "la gente en General Rodríguez lo sufren a él y a su séquito... sus autos en caravana... andan armados", reiteró al tiempo que calificó este hecho de "gravísimo", al igual que otras causas similares en las que habrían obrado de manera similar.

L-Gante arrastra una serie de problemas con la Justicia en el último tiempo, como la acusación de haber golpeado con un arma a un fanático que le pidió una foto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias