miércoles 24 de abril de 2024

ENERGÍA

“Con las exportaciones de crudo y de gas vamos a tener una balanza energética positiva en 12 mil millones de dólares hacia 2026”

Lo afirmó la secretaria de Energía, Flavia Royon, al exponer en el Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas

“Con las exportaciones de crudo y de gas vamos a tener una balanza energética positiva en 12 mil millones de dólares hacia 2026”
martes 06 de junio de 2023

En el marco de las jornadas de debate y análisis convocadas por el Ministerio de Obras Públicas en el Centro Cultural Kirchner, la secretaria de Energía, Flavia Royon, participó de la mesa : “Tenemos la energía que el mundo necesita. ¿Cómo alcanzamos una matriz energética soberana y sostenible?”.

El panel contó, además, con la presencia de Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos; Daniel Perczyk, asesor de la Dirección del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande y Fernando Zárate, subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos del Min. de Obras Públicas.

“Aspiramos a construir un modelo propio para la transición energética de la Argentina, que tenga en cuenta la asequibilidad, la seguridad energética y la sustentabilidad. Dentro de estos ejes aspiramos a la diversificación de nuestra matriz actual” afirmó Royon.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias