viernes 19 de abril de 2024

Presentaron las plataformas digitales de ANIDE

La página web de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo contiene información acerca de las acciones que desarrolla en cuanto a innovación, economía del conocimiento, ciencia y tecnología. La dirección del sitio oficial es www.anide.gob.ar.

Presentaron las plataformas digitales de ANIDE
martes 06 de junio de 2023

El sitio web de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) ya está en actividad -junto con las redes sociales- para que aquellas personas emprendedoras e investigadoras y el público en general puedan consultarla y conocer qué es lo que realiza la nueva agencia estatal neuquina.

El secretario ejecutivo de ANIDE, Germán Bakker, destacó que “estamos dando a conocer nuestras redes sociales y la página web, para que puedan ver qué es lo que hacemos y podamos generar vínculos para que todas aquellas personas que son emprendedores o investigadores de toda escala y sector puedan encontrar en ANIDE un socio que los acompañe en su sueño”.

La página cuenta con estándares de accesibilidad en todos los sentidos, como tipografías de fácil lectura que no cansan la vista, incluso con los colores que están pensados para aquellas personas que tienen daltonismo y no pueden distinguir algunos. Todo el sitio responde a ello.

Aún se están actualizando algunas áreas y realizando ajustes de configuración e incorporando contenidos. Sin embargo, el sitio está activo para que el público pueda acceder y conocer qué hace la Agencia. También fueron lanzados sus perfiles en las redes sociales, Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok, LinkedIn, Twitch y Reddit.

La web está pensada principalmente para navegar el sitio en smartphones o tablets. Actualmente, de acuerdo con las estadísticas de los primeros días, un 55 por ciento de las personas accedieron a través de sus teléfonos móviles, en tanto que un 45 lo hicieron desde sus máquinas de escritorio.

ANIDE como socio estratégico para emprendedores de la provincia

Creada por la ley provincial durante el último año, la Agencia Neuquina tiene entre sus funciones diseñar, coordinar y ejecutar las políticas públicas en materia de ciencia, tecnología, innovación, economía creativa y del conocimiento para promover el desarrollo sostenible de la provincia.

Bakker indicó que “las pymes y emprendedores innovan mucho más de lo que se auto perciben. Nosotros queremos ser un proveedor de información y creador de oportunidades, con distintas herramientas de financiamiento, ya sean crediticias o de aportes no reintegrables. Queremos que cuando haya una idea que tiene potencialidad de aplicación innovadora la podamos acompañar”.

Explicó que “Neuquén necesitaba un organismo que desde el Estado pudiera acompañar la innovación y la aplicación de la economía del conocimiento. La creación por ley el año pasado y la puesta en marcha durante el transcurso de este año apunta en este sentido”.

Bakker señaló que trabajarán en la búsqueda para “encontrar, en un ecosistema que está intentando capitalizar innovaciones, que son producto de cambios en el conocimiento, no necesariamente vinculadas a los aspectos tecnológicos, sino a otras. Seremos un socio desde el Estado provincial para poder acompañar esos proyectos”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias