jueves 18 de abril de 2024

TIRÁ PARA ARRIBA

Halterófilos neuquinos se preparan para un nuevo desafío nacional en Bariloche

El neuquino seis veces campeón del mundo y 12 veces campeón argentino, Emilio Mansilla, encabezará el equipo neuquino, que competirá del 14 al 20 de junio del Campeonato Argentino de Levantamiento de Pesas.

Halterófilos neuquinos se preparan para un nuevo desafío nacional en Bariloche
martes 06 de junio de 2023

Un equipo de la Asociación Levantamiento de Pesas del Neuquén, encabezado por el séxtuple campeón del mundo y presidente de la entidad, Emilio Mansilla, participará desde el 14 al 20 de junio del Campeonato Argentino que se realizará en la ciudad de Bariloche.

Mansilla junto al vocal de la entidad, Simón Lescano, fueron recibidos por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, quien se interiorizó del certamen. Mansilla comentó que este año irá por su séptima corona en la Copa del Mundo de powerlifting que se realizará del 17 al 20 de noviembre en Dolgoprudny, Rusia.

La ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, junto a Mansilla y Lescano.

“Estamos listos para participar de una nueva edición del certamen que el año pasado se realizó en Villa Carlos Paz y el año anterior, en Villa María. Este año le toca a la misma entidad, la Argentina Powerlifting League (APL) -a la que nosotros pertenecemos- organizarlo y Bariloche es la ciudad designada. En mi caso voy a ir por mi decimotercer campeonato argentino con el objetivo, obviamente, de ganarlo en mi categoría y ser un digno representante de la provincia”.

“Compito en la categoría Open hasta 110 kilos de peso corporal. Este año además de ese campeonato tengo el Mundial de Dolgoprudny, Rusia, adónde iremos por el séptimo campeonato del mundo», informó.

Simón, vocal de la asociación, dijo que “Neuquén se presentará con un equipo de diez participantes y cuatro de ellos van a competir por primera vez”.

”Estamos muy agradecidos con el ministerio de Deportes ya que le hemos solicitado unas camperas que nos van a venir bien para poder acompañar este proceso”, destacó Mansilla.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias