jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

"Con el gasoducto Néstor Kirchner el país cambiará la velocidad de su marcha"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la apertura del próximo 20 de junio será "un punto de inflexión" y el comienzo de "otra etapa" para la Argentina. El debate por la energía y el agua.

"Con el gasoducto Néstor Kirchner el país cambiará la velocidad de su marcha"
miércoles 07 de junio de 2023

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner el próximo 20 de junio representará un "punto de inflexión" y el inicio de "otra etapa" para el país, en la que la Argentina pase de gastar dólares en importar energía a exportar por 20.000 millones de dólares anuales.

"El 20 de junio, cuando se inaugure el gasoducto Néstor Kirchner, la Argentina cambiará la velocidad de su marcha y de su paso. Es el punto de inflexión, el día que empezamos a recorrer otra etapa de nuestra Nación", afirmó el ministro, en el discurso de apertura del Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?", que se desarrolla entre hoy y mañana en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese sentido, el ministro señaló que los ejes de un proyecto de infraestructura integral serán los que definan "si vamos a un modelo extractivista, si nos planteamos que la Argentina genere más commodities para comercializarlos en distintos puntos del mundo; o si pensamos en una Argentina con desarrollo industrial y un tejido fuerte y diversificado".

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias