sábado 23 de septiembre de 2023

COPA LIBERTADORES

Con un golazo, Boca superó a Colo Colo y se clasificó a octavos

Con un tanto del "Chelo" Weigandt a los 10 minutos del complemento, el "Xeneize" se impuso al conjunto chileno y se metió entre los 16 mejores del certamen continental, muy posiblemente como primero en su zona.

Con un golazo, Boca superó a Colo Colo y se clasificó a octavos
miércoles 07 de junio de 2023

Boca se clasificó anticipadamente la noche de este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 como local a Colo Colo, de Chile, por la quinta y penúltima fecha del Grupo F.

De esta manera el campeón argentino llegó a los 10 puntos, lo sigue Deportivo Pereira con 7 y Monagas y Colo Colo con 5 unidades a una fecha del final de la fase de grupos.

Intercambiando buenas con malas los locales se llevaron una "trabajosa" y justa victoria, por momentos tratando de reflejar en el campo la idea del entrenador y en otras cayendo en algunos desaciertos en el medio que pudieron haber sido peligrosos si el adversario hubiese tenido más potencia en la ofensiva.

El punto más alto del ganador fue Luis Advíncula, ahora en esa nueva función de "todo terreno" que le inventó Jorge Almirón.

La multitud coreó el despliegue y esfuerzo del peruano luego de que se lesionara la rodilla derecha promediando el complemento cuando Boca no tenías más cambios, reivindicando a un jugador que antes de la llegada del director técnico era uno de los más cuestionados por el "mundo Boca".

Sin duda que el entrenador que asumió hace casi dos meses se puede poner esa medalla en su pecho.

Quizás en el haber de su conducción está la cantidad de futbolistas que se le caen por misiones, partido a partido, esta vez fueron Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Los otros dos que lo siguen a Advíncula en el podio fueron Weigandt, autor de un golazo, y Oscar Romero, que entró por Langoni y cumplió muy bien su tarea de extremo volante.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias