jueves 28 de marzo de 2024

VATICANO

Hoy operan al Papa Francisco

A sus 86 años, el Sumo Pontífice será sometido a una nueva cirujía en Roma y estará internado durante algunos días.

Hoy operan al Papa Francisco
miércoles 07 de junio de 2023

El Papa Francisco, de 86 años, será sometido este miércoles en un hospital de Roma a una nueva cirujía en su adbomen, luego de la diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021.

"Al término de la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde a primera hora de la tarde será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general", precisó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado sobre la salud del pontífice.

Según Bruni, "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

Los dolores llevaron, según fuentes vaticanas consultadas por Télam, a que el pontífice acepte finalmente una nueva intervención con anestesia general, a la que se había opuesto en 2022 para tratar sus problemas en la rodilla derecha.

De acuerdo a lo informado por Bruni, "la estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa".

El Vaticano informó que sólo emitirá un parte médico una vez que termine la operación para la que el Papa dejó su residencia de Casa Santa Marta a las 10.55 locales (5.55 de Argentina).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias