jueves 28 de marzo de 2024

Detuvieron en Bariloche a un ex empleado de Migraciones con pedido de captura internacional

El hombre se presentó por sus propios medios en una comisaría, con una identidad falsa, para solicitar la liberación de una conocida. Está acusado de integrar una banda que realizaba extorsiones y falsos secuestros.

Detuvieron en Bariloche a un ex empleado de Migraciones con pedido de captura internacional
miércoles 07 de junio de 2023

Uno de los hombres que fue detenido en Bariloche el fin de semana, cuando se presentó en una dependencia policial para exigir la liberación de una conocida, brindó una identidad falsa aunque la Policía de Río Negro pudo determinar que tenía un pedido de captura internacional por su presunta participación en una banda delictiva.

El hombre acudió a la Comisaría 2° para pedir por la liberación de una mujer, a quien personal de esa unidad detuvo luego de sustraer una campera de un local ubicado en la primera cuadra de calle Mitre.

Lo hizo acompañado por otro sujeto, que en ese momento vestía otra de las prendas de vestir que el comercio denunció como sustraída, situación por la que ambos fueron detenidos.

El sujeto dijo que no tenía documentación personal y brindó una identidad falsa. Sin embargo, una tarea mancomunada entre el Gabinete de Criminalística, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Comisaría 2° permitió establecer la verdadera identidad del individuo y constatar que tenía un pedido de captura internacional vigente.

De acuerdo a los registros, integraría una banda junto a otros siete hombres – algunos de los cuales fueron detenidos- que es investigada por asociación ilícita, extorsión, malversación de caudales públicos y falsedad ideológica, entre otros delitos.

La detención del hombre fue informada a las autoridades correspondientes, para su correspondiente notificación al Juzgado de Garantías 3 de La Matanza, que en septiembre de 2021 ordenó su captura.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias