sábado 20 de abril de 2024

La Muni capacitará a 120 personas en poda de arbolado urbano

Con el curso realizado y el examen aprobado, ingresarán directamente al listado oficial de podadores de la Municipalidad. El periodo de poda arranca el 2 de mayo y termina el 30 de agosto.

La Muni capacitará a 120 personas en poda de arbolado urbano
miércoles 07 de junio de 2023

El curso de podador organizado por la Municipalidad de Neuquén dio inicio este martes. En esta oportunidad alcanzará a 120 ciudadanas y ciudadanos que fueron los interesados en participar y aprender sobre este oficio con salida laboral inmediata.

Minutos antes de comenzar la primera jornada, Julio Poliserpi, director municipal de Parque Norte y Vivero, contó que la capacitación tiene una duración de tres fechas, y además se toma una evaluación final para fijar conocimientos. Explicó que los 120 inscriptos fueron divididos en tres cursos de 60 participantes, y que una vez aprobados serán ingresados al listado de podadores autorizados para trabajar en la ciudad.



“Es una temática que da trabajo a mucha gente, es dar herramientas a aquellas personas interesadas en este oficio y el objetivo es que lo realicen de la mejor manera. Sabemos que el arbolado urbano de la ciudad es un bien público y por lo tanto cuidarlo entre todos es muy importante”, reflexionó Poliserpi y aclaró que solo los podadores habilitados por la Municipalidad, y que hicieron el curso, son los autorizados para intervenir las especies de las veredas.

“Lo importante es que sepamos que tenemos que hacer un trabajo a conciencia, que el árbol es un ser vivo y que lo tenemos que cuidar, son muchos los beneficios que nos aporta el árbol, y también saber que una vez que alcanza su tamaño hay que intervenirlo de manera correcta”, agregó el funcionario municipal.

Recordó que el periodo de poda arranca el 2 de mayo y termina el 30 de agosto de cada año, “los vecinos y vecinas deben pedir autorización al municipio a través del 147, o a través de la página de la municipalidad, luego se acerca el inspector de arbolado al municipio y le abre el acta para que contrate un podador habilitado y lo intervenga”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias