jueves 25 de abril de 2024

Se realizó el segundo encuentro regional de Licencia de Conducir

La capacitación teórico-práctica para personal de oficinas de licencias de conducir convocó a los municipios de Neuquén, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Añelo, Villa El Chocón, Picún Leufú, Rincón de Los Sauces y Cipolletti.

Se realizó el segundo encuentro regional de Licencia de Conducir
miércoles 07 de junio de 2023

El segundo encuentro regional de Licencia de Conducir, organizado por la subsecretaría de Seguridad conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó en el salón de AMUNC de la ciudad de Neuquén. La actividad contó con la participación de más de 100 personas, de nueve municipios de Neuquén y de Cipolletti, Río Negro.

Bajo la modalidad de capacitación se brindó actualización de la matriculación de operadores, instructores y evaluadores del sistema nacional de licencias de conducir. Convocó a personal de las oficinas de Neuquén, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Añelo, Villa El Chocón, Picún Leufú, Rincón de Los Sauces y Cipolletti.

“A partir de esta formación el personal adquiere conocimientos de la normativa vial, fortaleciendo la concientización vial y afianzando los conocimientos respecto a los pasos específicos y unificados para emitir las licencias de conducir”, señaló el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

El primer encuentro se realizó en el mes de marzo en la localidad de Zapala. En esa oportunidad, participaron las localidades de Loncopué, Plaza Huincul, Junín y San Martín de los Andes, Las Ovejas, Chos Malal, El Huecú, Aluminé, Caviahue, Andacollo, Huinganco, Las Lajas y Zapala.

Esta nueva jornada de capacitación teórico-práctica fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV – en forma articulada con la dirección provincial de Seguridad Vial y tuvo como objetivo que los operadores de los centros de emisión de licencias reciban una actualización de procedimientos y líneas de trabajo en materia de otorgamiento de habilitaciones para la conducción eficiente de vehículos.

En la actualidad, ya son 26 los Centros Emisores de Licencias que se encuentran certificados y habilitados para realizar el trámite nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias