jueves 18 de abril de 2024

TURISMO

Chapelco aplazó la apertura de la temporada

Desde el centro de esquí, que había anunciado la probable apertura para el finde largo del 17 de junio, reprogramaron el inicio de la temporada hasta tanto esténe las condiciones de nieve necesarias para recibir a los visitantes.

Chapelco aplazó la apertura de la temporada
miércoles 07 de junio de 2023

Cerro Chapelco, el centro de esquí más grande de la provincia de Neuquén, ubicado en cercanías de la localidad de San Martín de los Andes, informó que la apertura de la temporada de esquí deberá esperar unos días más.

Hace algunos días, el gobierno había anunciado el lanzamiento de la temporada invernal con la apertura de Chapelco y Cerro Bayo, para el próximo fin de semana largo del 17 de junio.

 

Si bien el finde largo de cuatro días era una oportunidad ideal para promover el turismo, desde el Chapelco informaron que la apertura del cerro y los medios de elevación debió reprogramarse hasta tanto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y los esquiadores.

Chapelco espera este invierno la llegada de un alto porcentaje de esquiadores provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, no sólo porque se verán beneficiados por el tipo de cambio, sino por el posicionamiento alcanzado por Chapelco en esos mercados a través de las giras internacionales promocionales que el área comercial realizó en los meses previos a la temporada, junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén y a la ciudad de San Martín de los Andes.

También hay expectativas sobre el crecimiento del mercado argentino. Los registros de la pre-venta de servicios para fechas de julio, agosto y septiembre, superan a los de temporadas anteriores.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias