viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

Buscan declarar el Día Provincial de la Paleontología

Diputados neuquinos presentaron un proyecto de ley para declarar el 27 de abril como el Día Provincial de la Paleontología, en homenaje a Jorge Calvo, el primer paleontólogo en vivir y trabajar en Neuquén.

Buscan declarar el Día Provincial de la Paleontología
jueves 08 de junio de 2023

El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para declarar el 27 de abril como el Día Provincial de la Paleontología, en homenaje a Jorge Calvo, el primer paleontólogo en vivir y trabajar en Neuquén.

La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a “implementar políticas públicas que pongan en valor la paleontología neuquina y sus contribuciones a la ciencia nacional e internacional, así como también los sitios provinciales de interés paleontológico, sus potencialidades para el turismo y los aspectos históricos, culturales y académicos en la provincia de Neuquén”.

Los fundamentos hacen un recorrido por la trayectoria profesional de Calvo, quien falleció el 10 de enero de este año, dedicada al descubrimiento, excavación y estudio de la paleontología de vertebrados. Fue fundador del Museo de Geología y Paleontología de la Universidad del Comahue (1990), el Museo Paleontológico de Rincón de los Sauces (2000) y el Centro Paleontológico del lago Los Barreales, en 2002. Su tarea de investigación científica y académica, contribuyó al desarrollo de la ciencia y el turismo paleontológico en la provincia.

El proyecto (16060) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de junio y lleva las firmas de Andrés Peressini y María Laura Bonotti.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias