viernes 19 de abril de 2024

Villa El Chocón se conectará a la red de fibra óptica

Además, la localidad contará con nueva oferta educativa que permitirá que jóvenes residentes y de ciudades próximas puedan continuar sus estudios superiores.

Villa El Chocón se conectará a la red de fibra óptica
jueves 08 de junio de 2023

Con motivo del fortalecimiento de la conectividad digital en las escuelas de la provincia, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, anunció que este mes se pondrá en marcha la conectividad digital a través de fibra óptica en instituciones públicas, y que el servicio se hará extensivo luego a toda la localidad de Villa El Chocón.

En la visita que realizó ayer junto a referentes de Optic Neuquén, el ministro entregó al intendente Nicolás Di Fonzo una cámara domo de alta capacidad que será ubicada en el mástil principal del organismo y que permitirá realizar un monitoreo de la localidad, promoviendo el turismo.

“Este proyecto que trabajamos dentro del Plan Quinquenal presentado por el gobernador Gutiérrez mejorará notablemente la conectividad en escuelas, policía, hospital, las oficinas del Registro Civil entre otros, lo que significa mayor la celeridad en la gestión de trámites que se deben realizar. Se trata de un trabajo colaborativo que venimos desarrollando con los equipos de Optic Neuquén y con Nicolás (Di Fonzo) y que pronto también estará disponible para las y los vecinos, y obviamente, también, para quienes visiten la Villa” sostuvo el titular de la cartera, Osvaldo Llancafilo. Agregó que “actualmente estamos desarrollando el protocolo de instalación. También vamos a poner WIFI en el Mirador de las Aves, servicios en el Museo y en el ingreso a la localidad para el área de turismo municipal”.

Asimismo, junto a los equipos de Mantenimiento Escolar de la provincia, recorrió el SUM municipal donde próximamente comenzará a dictarse la Tecnicatura en Gastronomía. Allí se trazó un plan de trabajo para renovar dos módulos sanitarios, construir un baño adaptado para personas con movilidad reducida y readecuar el espacio donde actualmente se encuentra la biblioteca para que comience el cursado de la nueva oferta educativa superior.

En este punto, Llancafilo ponderó positivamente la decisión del gobernador Omar Gutiérrez y las gestiones realizadas junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) en articulación con la comuna, para llegar a la localidad con una nueva carrera terciaria que permitirá que jóvenes residentes y de ciudades próximas puedan continuar sus estudios superiores.

“Hemos visto en otras ciudades como las nuevas propuestas educativas ofrecen salidas laborales y promueven el arraigo y la identidad, ya que esta temática fue elegida por la propia comunidad luego de un relevamiento previo. En este caso, la gastronomía, está íntimamente ligada al turismo lo fortalecerá los atractivos de la Villa”, precisó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias