jueves 25 de abril de 2024

Acusaron a un hombre que ayudó a escapar al presunto asesino de Sergio Matus

La fiscal formularon cargos a un varón, a quien atribuyeron haber ayudado a huir al acusado por el homicidio ocurrido en febrero en un taller mecánico de Neuquén Capital.

Acusaron a un hombre que ayudó a escapar al presunto asesino de Sergio Matus
jueves 08 de junio de 2023

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo formularon cargos a un varón, G. A. R, a quien atribuyeron haber ayudado a un varón que fue acusado por el homicidio de Sergio Raúl Matus, cometido tras una discusión en un taller mecánico en la ciudad de Neuquén.

La acusación la efectuaron este jueves durante una audiencia en la Ciudad Judicial, tras la detención del acusado que se materializó ayer.

Ambos representantes del Ministerio Público Fiscal plantearon que G. A. R estuvo presente cuando Matus fue atacado y fue quien manejó el auto Volkswagen Gol al que se subió el imputado por el homicidio, I.E.F.A, y en el que luego ambos escaparon del lugar.

El nuevo acusado en el caso fue quien “ayudó a I. E. F. A a escapar y así a eludir la investigación judicial, ya que fue detenido al otro día en un sector de chacras de la localidad de Senillosa”, detalló el asistente letrado Miciullo.

El delito que atribuyó a G. A. R fue encubrimiento agravado por haber ayudado a una persona a eludir la investigación de la Justicia.

Como medida de coerción, solicitó que se imponga la prohibición de acercarse o de mantener contacto con familiares de la víctima, y que en forma semanal se presente en la sede del Ministerio Público Fiscal, todo esto por un plazo de cuatro meses.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de la medida de coerción.

El homicidio de Matus fue cometido el 10 de febrero de 2023 cerca de las 10:45, a metros de un taller mecánico ubicado en Remigio Bosch y Pasteur, propiedad de I. E. F. A.

Sergio Matus llegó hasta allí en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar. Previamente habían advertido que el rodado estaba desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón, decidieron remolcarlo para retirarlo.

Ante esta situación, I. E. F. A salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano. Lo hizo junto a otras personas, entre las que estaba G. A. R.

Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón. Tras la agresión, el acusado escapó en el auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa donde fue detenido al día siguiente.

El delito por el que la fiscal Eugenia Titanti había acusado a I.E.F.A en la audiencia de formulación de cargos en febrero pasado, fue homicidio simple, en carácter de autor (artículos 80 y 45 del Código Penal).

Por el momento, I. E. F. A permanece detenido con prisión preventiva por pedido del Ministerio Público Fiscal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias