sábado 13 de abril de 2024

GURMETEANDO

Mar del Plata será una de las sedes de la Cocción Federal Colaborativa de Cerveza Artesanal Más Grande del País

Más de 100 cerveceros y cerveceras de todo el país se reunirán el próximo 9 de julio en "La Feliz" para hacer hacer una gran cocción de birra.

Mar del Plata será una de las sedes de la Cocción Federal Colaborativa de Cerveza Artesanal Más Grande del País
miércoles 14 de junio de 2023

Más de 100 cerveceros y cerveceras de 30 cervecerías de toda la Argentina, estarán cocinando una nueva IPA Argenta, y que estará disponible para el público cervecero, a partir del 9 de julio, fecha en la que se presenta el logo de Cervecería Independiente Argentina y así poder celebrar la independencia cervecera. Para ello, Antares, abrirá sus puertas y recibirá a los cerveceros y cerveceras para cocinar junto a 17 cervecerías independientes. Las cervecerías que se reunirán en la escena local serán: LEBEN, Pampa, Del Carajo, Uruk, Escondido, Smith, Bluhen, Sol de invierno, Gaukler, Cachalote, Baum, Thunder, Alarde, Back, Glück , Torito, Cheverry y Antares.

En esta única edición, la IPA Argenta se va a destacar por ser una cerveza muy sabrosa, con dejo de cereza, de aroma intenso a pomelo y frutas dulces y tropicales, de final seco y amargor medio. Altísima tomabilidad y elaborada en un 100% con insumos nacionales: Maltas, Lúpulos y Levaduras. Se recomienda que se tome con un buen locro patrio, guiso de lentejas o empanadas de carne cortada a cuchillo.

“Esta es la primera acción colaborativa en Argentina que reúne a tantos cerveceros, y estamos felices de ser tantos acá en nuestra Ciudad" comenta Leo Ferrari, co-fundador de Cervecería Antares, que este año cumple 25 años y anfitriona en Mar del Plata de la cocción federal colaborativa de cerveza artesanal más grande del país y añade, "en esta oportunidad nos vamos a reunir 17 cervecerías artesanales de Mar del Plata para compartir lo que más nos gusta hacer".

Argentina es un referente mundial en Cerveza Artesanal Independiente y líder de la región. El sector artesanal representa solo el 3% del volumen de cerveza vendido a nivel nacional, pero está compuesto por más de 1.500 pymes y genera 5000 puestos de trabajo de manera directa. La colaboración entre los pequeños productores es una característica única de este sector.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias