domingo 14 de abril de 2024

GURMETEANDO

Formosa se quedó con el 5to Campeonato Federal del Asado

Más de 500 mil vecinos y turistas pudieron disfrutar de la jornada, en la que Germán Caballero se consagró como el mejor parrillero de Argentina. “Locos x el humo”, de Navarro, fue votada como la mejor parrilla.

Formosa se quedó con el 5to Campeonato Federal del Asado
martes 27 de junio de 2023

Más de medio millón de personas se acercaron al Obelisco para disfrutar de la quinta edición del Campeonato Federal del Asado de 10 a 18h. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, coronó al representante de Formosa, Germán Caballero, como el mejor parrillero del país. El segundo puesto lo ocupó Carlos Alfieri, en representación de Entre Ríos, y el podio lo completó Carlos Oliveto, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El Campeonato Federal del Asado es el evento de la Ciudad en el que se celebra y promueve la carne argentina. Nuestro país es uno de los mayores productores de carne vacuna en el mundo y el sector ganadero representa una oportunidad enorme en materia de exportaciones.

“Acompañamos esta fiesta porque es federal y además porque genera mucho trabajo. Es una de las grandes atracciones turísticas y gastronómicas de la Argentina. El asado es parte de nuestra cultura”, resaltó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, el pre candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Martín Lousteau y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

Rodríguez Larreta se definió como “un fanático del asado” y destacó: “Tengamos en cuenta que la gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado: 80 mil en la Ciudad y 240 mil en toda la Argentina”.



Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias