lunes 27 de mayo de 2024

CULTURA

Inauguraron las muestras “Costaneras” y “60 Afiches por el Planeta” en el MNBA

Ambas fueron estrenadas el viernes y cuentan con una tematica medioambiental y reúne afiches creados por 60 de los diseñadores gráficos más importantes del mundo.

Inauguraron las muestras “Costaneras” y “60 Afiches por el Planeta” en el MNBA
lunes 14 de agosto de 2023

La Municipalidad inauguró el pasado viernes en el Museo de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) dos muestras imperdibles, ambas atravesadas por la temática medioambiental. Por un lado, “Costaneras”, de los artistas Nilda Hernández y Daniel Flores. Y por otro lado, “60 Afiches por el Planeta”, con la curaduría del diseñador gráfico brasilero Felipe Taborda.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, relató que Costaneras “se trata de una exposición que cuenta sobre 11 proyectos diferentes, para 11 ciudades de la provincia de Rio Negro, en donde se pone en valor la defensa del medioambiente, de las costas fluviales y también resalta que el futuro de estas localidades puede ser maravilloso y optimista”.

“Estamos muy felices con esta exposición que comenzó a plasmarse en el año 2019 y que tomó impulso el 2021”, añadió la funcionaria.

Y en cuanto a “60 Afiches por el Planeta”, comentó que es una muestra que busca resaltar la importancia del arte y el diseño gráfico en la concientización sobre temáticas medioambientales y sociales.

La exposición reúne los afiches creados por 60 de los diseñadores gráficos más importantes del mundo para las Cumbres sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible realizadas en Río de Janeiro en 1992 y 2012.

Durante el evento inaugural se llevó adelante una charla a cargo de Taborda, quien compartió su visión y experiencia en la curaduría de una de las muestras. Además, se presentó el libro “Costaneras”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias