miércoles 17 de julio de 2024

LEGISLATURA

Buscan implementar una capacitación obligatoria en salud mental para la policía neuquina

El proyecto apunta a instaurar las capacitaciones en materia de salud mental como espacio de reflexión y aprendizaje obligatorio para todo el recurso humano de la institución policial.

Buscan implementar una capacitación obligatoria en salud mental para la policía neuquina
miércoles 23 de agosto de 2023

Presentaron un proyecto de ley para implementar la capacitación obligatoria en el abordaje de salud mental para todo el personal de la policía provincial. La propuesta se enmarca en la ley 26.657 y será de implementación obligatoria para los agentes de todos los niveles y jerarquías.

La iniciativa, elevada por la joven Lourdes Salazar, apunta a instaurar las capacitaciones en materia de salud mental como espacio de reflexión y aprendizaje obligatorio para todo el recurso humano de la institución policial, en tanto se trata de agentes que pueden encontrarse con situaciones a intervenir con personas con padecimiento mental y/o contextos de crisis.

Así lo describe la autora en los fundamentos, en los que agrega que el objetivo es trabajar la promoción de derechos, el respeto y la inclusión de personas con padecimientos mentales. La propuesta apunta a “lograr procesos de atención y abordaje acordes a las necesidades y características poblacionales, especialmente, de aquellos grupos que se encuentran en condiciones de mayor vulneración”, que muchas veces no tienen acceso a tratamientos terapéuticos, afirma Salazar.

“Es imprescindible contar con una formación de recursos en salud mental para afrontar las complejas problemáticas actuales”, concluye la joven neuquina.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias