domingo 16 de junio de 2024

Inauguraron muestra fotográfica que recopila la historia del Activismo LGBT+

La exhibición contó con palabras de activistas de la región y repasó momentos históricos de la comunidad LGBT+ en nuestro país como la Ley de Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario y la entrega del DNI No Binario.

Inauguraron muestra fotográfica que recopila la historia del Activismo LGBT+
miércoles 23 de agosto de 2023

En el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual se inauguró “Activá Tu Orgullo”, una muestra fotográfica y conversatorio en homenaje a la militancia LGBT+ de Argentina. El evento también estuvo acompañado de un panel integrado por Victoria Arriagada de Conciencia VIHda, Ornella Infante de FALGBT y Alejandro Hernández de Diversidad de Neuquén y Río Negro, importantes activistas de la región que reflexionaron sobre la fecha y compartieron experiencias y opiniones sobre la temática.

La exposición se llevó a cabo en Complejo Cultural Casa de las Leyes y recopila imágenes históricas que retratan grandes hitos en la conquista de derechos de la comunidad LGBT+ con el objetivo de recordar y visibilizar la lucha de los activismos por la Diversidad Sexual, tanto en la provincia como en todo el país. La muestra evidencia momentos clave como la Ley de Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario y la entrega del DNI No Binario.

Se encontraban presentes referentes de organizaciones LGBT+ como Conciencia VIHda, ATTTA-Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina, Diversidad de Neuquén y Río Negro, Mole Diverso, Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro, Mesa por la Igualdad Neuquén, Nueva Crianza, AADD-Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad, y Espacio Queer.

La iniciativa fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Diversidad, la Casa de las Leyes y la Legislatura de la provincia del Neuquén. La exposición podrá visitarse en Olascoaga 560 hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18 horas. Entrada libre y gratuita.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias