domingo 26 de mayo de 2024

Un adolescente de 15 años fue baleado por un comerciante en medio de un robo

La fiscalía informó que ya investiga el hecho y espera los resultados de dos pericias para avanzar a una formulación de cargos.

Un adolescente de 15 años fue baleado por un comerciante en medio de un robo
jueves 24 de agosto de 2023

La fiscalía de Actuación Genérica inició una investigación para determinar lo ocurrido el domingo, cuando un adolescente recibió un disparo en la espalda durante el robo a un comercio de la ciudad de Neuquén.

Un familiar de la víctima, un adolescente de 15 años que permanece internado en el hospital Castro Rendón, presentó la denuncia el 22 de agosto. Indicó que esa noche, el joven volvía desde la casa de un amigo y vio que había un grupo de personas robando en un comercio ubicado sobre calle Avenida del Trabajador. Sostuvo que al pasar por el lugar “tomó unas cajas que estaban tiradas” y que, tras escuchar una detonación, sintió que “algo le perforaba la espalda”.

Según los informe médicos, la bala ingresó a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada y de salida. Por tratarse de un adolescente menor de 18 años, la identidad de la víctima se mantiene bajo reserva.

Tras recolectar información durante las primeras horas, realizar allanamientos en busca del arma –que no fue encontrada- y tomar testimonios, desde la fiscalía de Actuación Genérica se avanzará en la formulación de cargos.

La fiscal del caso Valeria Panozzo informó que resta la realización de dos pericias para definir los términos en los que eventualmente se formularán cargos: por un lado, el informe del Cuerpo Médico Forense en el que se determine el grado de las lesiones de la víctima; y por el otro, el dictamen criminalístico referido a cómo se efectuó el disparo.

Javier, padre del adolescente, se mostró indignado con el hecho, sostuvo que no se trató de un "saqueo" y que su hijo "no puede mover nada del pecho para abajo" a raíz de la lesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias