sábado 23 de septiembre de 2023

JUSTICIA

Agravan la acusación al joven que atacó a tiros a un taxista

Con la investigación en desarrollo y a un mes del hecho, el fiscal del caso Andrés Azar reformuló cargos a un varón que permanece en prisión preventiva, luego de disparar a un taxista en la ciudad de Neuquén.

Agravan la acusación al joven que atacó a tiros a un taxista
viernes 25 de agosto de 2023

Originalmente, la fiscal del caso Paula González detalló que el 19 de julio, alrededor de las 2.50 de la madrugada, un M.O.M tomó un taxi en Avenida Olascoaga y Sarmiento. Lo hizo acompañado por su novia, y le pidió al chofer que los llevara hasta la zona de Loteo Social. Durante el viaje, el taxista avisó a la base el destino al que se dirigía y en ese momento el acusado comenzó a plantearle que había llamado a la Policía.

Luego, él comenzó a discutir con su pareja, mientras ella le pedía que no le hiciera nada al chofer. Después sacó un arma de fuego, le apuntó al taxista, lo amenazó y le exigió que pasara los semáforos en rojo. En la zona del Metrobus, sobre Avenida del Trabajador y Pringles, la mujer se arrojó del auto. El chofer accionó el botón antipánico y también se tiró del vehículo en movimiento. Fue allí que el imputado le efectuó tres disparos, uno de los cuales lo impactó en la zona del omóplato.

Durante la reformulación de cargos que se realizó hoy, el fiscal Azar, junto al asistente letrado Pablo Jávega, agregaron a la acusación la portación del arma que M.O.M utilizó para realizar los disparos. Es que, según detalló el fiscal del caso, el imputado ya portaba el arma en las horas previas al ataque. “En las cámaras de seguridad se ve que M.O.M tenía el arma”, precisó.

De ese modo, el juez de garantías aceptó la reformulación tal como la realizó la fiscalía: homicidio agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, también en concurso real con portación ilegal de arma de fuego.

El imputado permanece en prisión preventiva desde el momento en que fue detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias