domingo 16 de junio de 2024

Inauguración de la muestra "Saco”, un viaje circular a través del arte de Geraldine Schroeder

Geraldine Schroeder es una artista apasionada cuyas obras se ven profundamente influenciadas por las injusticias del mundo que la rodea.

Inauguración de la muestra "Saco”, un viaje circular a través del arte de Geraldine Schroeder
martes 29 de agosto de 2023

El viernes se realizará la inauguración de la primera muestra del Proyecto Rizoma, titulada “Saco”, una serie de obras creada por la talentosa artista Geraldine Schroeder. El evento iniciará a las 18 en el Centro de Educación Mapuce Norgvbamtuleayiñ, ubicado en Gobernador Francisco Denis 877 con entrada será libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura informó que se contará con la musicalización en vivo a cargo de “Dúo 2 en Tribu”, grupo que ha compartido su música vibrante desde hace 13 años, inspirándose en los ritmos y folclores de los pueblos latinoamericanos.

La exposición es una expresión única que encapsula la visión artística de Geraldine Schroeder, quien ha trabajado con meticulosidad el círculo como un símbolo que resguarda la esencia de la memoria, la rebelión intensa, la música penetrante y las vidas que fuimos y seremos.

A través de esta serie, Schroeder se sumerge en preguntas profundas: ¿Es el círculo el punto inicial y central, el nacimiento y el vacío infinito? ¿Es un refugio para lo que está naciendo, el hogar del amor, la soledad y la multitud, el viento que se convierte en brisa, la tranquilidad y la intensidad? ¿O también marca la conclusión, el cierre, la muerte que asoma cuando la mano cesa su movimiento? En su obra, dibuja círculos, explorando estas interrogantes desde una perspectiva artística única.

Geraldine Schroeder es una artista apasionada cuyas obras se ven profundamente influenciadas por las injusticias del mundo que la rodea.

Encuentra en el arte un medio para luchar y reivindicar, comunicando con sensibilidad y fortaleza al mismo tiempo. Su enfoque artístico se centra en homenajear, visibilizar y reivindicar a las mujeres poetas, a los oficios olvidados y a los personajes anónimos, utilizando diversas técnicas gráficas y plásticas en variados formatos y soportes.

El Proyecto Rizoma, del cual “Saco” es la primera exposición, busca ser un entorno en el que se entrelazan y conectan diversas partes del mundo artístico y cultural. El proyecto promueve encuentros significativos entre artistas y la comunidad, fomentando la interacción y el diálogo en torno al arte visual y la creatividad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias