domingo 26 de mayo de 2024

Murió Silvina Luna, la belleza de los reality shows que sufrió por una mala praxis de Lotocki

En las redes sociales se habían multiplicado los pedidos de "cadena de oración" para la recuperación de la mujer que saltó a la fama en la casa de Gran Hermano.

Murió Silvina Luna, la belleza de los reality shows que sufrió por una mala praxis de Lotocki
jueves 31 de agosto de 2023

Murió Silvina Luna, a los 43 años. Lo confirmó su abogado Fernando Burlando en el programa "Intrusos".

Lo último que había trascendido es que se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro. El motivo: su estado de salud se había agravado producto de una antigua mala praxis del médico Aníbal Lotocki, tal como ella contó en más de una oportunidad. 

En las redes sociales se habían multiplicado los pedidos de "cadena de oración" para la recuperación de la mujer que saltó a la fama en la casa de Gran Hermano.

En la red social X (ex Twitter), la Asociación Argentina de Actores publicó un comunicado:

"Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".

Nacida en Rosario en 1980, Luna asomó en la pantalla chica "como modelo y promotora" un 4 de agosto de 2001. Metro 60, 59 kilos, 94-60-91. Un envase de belleza insolente el de Silvina Luna. No muy fina ni delicada, traspasó la pantalla gracias al reality show y avanzó hasta el final de una edición donde el ganador fue Roberto Parra.

Antes de ser elegida y volverse conocida, los productores de esa edición de Gran hermano, en el año 2000, les pidieron a los futuros concursantes que escribieran un pequeño perfil de su persona. Silvina lo hizo de puño y letra. Entre otras cosas, y en cursiva legible, dijo que quería ser "feliz" y "trabajar en el medio".

Se definió textualmente "como luchadora, temperamental. Me juego por lo que quiero y por mis objetivos hasta el final. Soy sensible, cariñosa, demasiado frontal, caprichosa, cabeza dura".  

Conocida la noticia de su última internación, el abogado de la actriz, Fernando Burlando, había declarado que se encontraba "en estado crítico". A modo de súplica, Burlando volvió a pedir que sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, algo que la Justicia desestimó hasta el momento, pese a las acusaciones y condenas en su contra.

"Esta es la justicia que tenemos. Nosotros siempre pedimos que fuera inhabilitado para ejercer esa profesión, pero no se nos escuchó. Lo único que pido es que se haga una cadena oración para que Silvina pueda pasar este momento", había sostenido Burlando.

La cirugía estética

La debacle física y emocional de Luna empezó por una cirugía estética que le realizó Lotocki en 2011. La modelo, al parecer, sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó insuficiencia renal, motivo por el que hasta último momento recibió tratamiento de diálisis.

El metacrilato es una sustancia transparente y rígida, aunque flexible, comparable al plástico. En una entrevista con Angel de Brito para el programa LAM, Silvina había confirmado que su enfermedad precisaba de un trasplante.

"El peor error de mi vida nació de la ignorancia, de creer que mi valía dependía del aspecto, de mi inseguridad, de la soledad, de la falta del consejo que mis viejos me hubiesen dado”, dijo en otra entrevista.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias