lunes 17 de junio de 2024

En Loncopué se realiza la final del tenis de mesa en los Neuquén Juega

El tenis de mesa tendrá este fin de semana su final provincial.

En Loncopué se realiza la final del tenis de mesa en los Neuquén Juega
jueves 31 de agosto de 2023

Marcos Savanco, entrenador y coordinador de la actividad dio detalles del encuentro que definirá a los campeones provinciales y representantes en la gran final nacional: los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.

“Este fin de semana vamos a hacer los selectivos del tenis de mesa dentro del Neuquén Juega que es un programa muy importante para el deporte comunitario y para que los chicos que están haciendo sus primeros pasos en la disciplina, tengan una competencia activa”, afirmó.

“De este selectivo van a participar representantes de diferentes localidades que de alguna manera llegan con la ilusión de representar a su pueblo en los Juegos Nacionales Evita, donde participan chicos de todas las provincias algo que, para nosotros, tiene un alcance importantísimo”.

Savanco destacó el trabajo “que estamos realizando en el interior con el apoyo de la dirección Provincial de Actividad Física, del área de capacitación del ministerio de Deportes para poder desarrollar nuestro deporte en todo el territorio provincial”, señaló

En este sentido destacó a Loncopué como una de las localidades en las que se evidencia un gran crecimiento.

“Es el punto referente que tenemos en la provincia por la estructura que se logró en estos últimos años en cuanto a materiales y la calidad de sus jugadores que es muy significativa. Por eso apostamos a este reconocimiento al designarla como sede del selectivo”, explicó.

“El director de deportes Maciel Pereyra y el referente de la actividad Carlos Lagos, se pusieron al frente de toda la organización. Este viernes comenzarán a llegar las delegaciones y sábado y domingo será la competencia”, detalló.

En cuanto a las expectativas de este selectivo dijo que “son muy positivas porque es el reflejo de un trabajo que se está haciendo en forma constante y lo vemos con cierta permanencia por el contacto que tenemos con los referentes. En este torneo se va a sumar Paso Aguerre que se sumó con mucho entusiasmo y estará presente con sus representantes en este certamen”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias