lunes 27 de mayo de 2024

Con Messi en la terna, Haaland fue elegido como el mejor jugador de Europa

El capitán del seleccionado argentino fue superado en la votación por el goleador noruego Erling Haaland, que también relegó al belga Kevin De Bruyne. El evento se llevó a cabo en el Foro Grimaldi, donde se definieron los grupos de la nueva edición de la liga europea.

Con Messi en la terna, Haaland fue elegido como el mejor jugador de Europa
jueves 31 de agosto de 2023

La nueva edición de la Champions League fue sorteada este jueves en Mónaco y durante este evento se conoció que Erling Haaland fue el ganador del premio al mejor jugador de Europa, en una terna que compartió con Lionel Messi y Kevin De Bruyne.

El evento se llevó a cabo en el Foro Grimaldi de la ciudad-estado independiente de Mónaco - y en la ceremonia se realizó el sorteo de los grupos de la nueva edición de la Champions League.

También se develó los ganadores de los premios a los mejores de la temporada europea 2022/23.

El capitán del seleccionado argentino y ex PSG, Lionel Messi, estuvo la terna de mejor jugador, que ganó el goleador noruego de Manchester City, Erling Haaland, y que además superó a su compañero de equipo en el último campeón de Europa, el belga Kevin De Bruyne.

El astro ganó este premio en 2011 (primera edición) y 2015, mientras que terminó segundo en la votación en otras cuatro ocasiones.

También se elegió al mejor entrenador masculino que fue para Josep Guardiola, que dejó atrás a Simone Inzagui y Luciano Spalletti. 

En el rubro femenino el premio a la mejor jugadora fua para Aitana Bonmatí (España y Barcelona), que superó a Olga Carmona (España y Real Madrid) y Sam Kerr (Australia y Chelsea).

Y para mejor entrenadora fue elegida la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de Inglaterra), que relegó a Jonatan Giráldez (Barcelona) y a Jorge Vilda (selección de España).

Antes se realizó el sorteo de los ocho grupos de cuatro equipos de la Champions League.

Las zonas fueron definidas de esta manera:

Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray.

Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV y Lens.  

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga y Unión Berlín. 

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo y Real Sociedad. 

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic.  

Grupo F: Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle.  

Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp.

La primera fecha se jugará entre el 19 y el 20 de septiembre y la fase de grupos se disputará hasta mediados de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias