domingo 26 de mayo de 2024

Los diseños de alta costura deslumbraron en la sexta edición de Neuquén Enhebra

El desfile de alta moda de la ciudad se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes. La secretaria de Cultura adelantó que "ya estamos pensando para el 2024 en hacer una convocatoria para la Semana Patagónica de la Alta Costura”.

Los diseños de alta costura deslumbraron en la sexta edición de Neuquén Enhebra
lunes 04 de septiembre de 2023

Por primera vez, el MNBA abrió sus puertas a la moda y Enhebra pisó fuerte con la moda de alta costura. “Hoy cumplimos un sueño en el Museo Nacional de Bellas Artes, siempre decimos que tenemos una joya, que es la única sede del interior país. Hoy este Museo democratiza la cultura, porque cuando hablamos de alta costura hablamos de arte, porque cada diseñador cuando hace una pieza está generando arte, por eso hoy acá tenemos arte y moda”, dijo el domingo por la tarde la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria celebró que en esta sexta edición de Enhebra se haya pensado por primera vez alta costura, “este proyecto que llevamos adelante la Municipalidad y la Legislatura creció despacito y se fue consolidando”, mencionó y anunció: “Ya estamos pensando para el 2024 en hacer una convocatoria para la Semana Patagónica de la Alta Costura”.

“Neuquén está lista para tener un desfile de alta costura porque ya tiene un gran camino recorrido a través de Enhebra”, afirmó la funcionaria.

A su turno, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, contó que en total se lucieron con sus producciones 7 diseñadores de Neuquén, “estamos felices porque Enhebra le da oportunidad a los diseñadores locales. Porque se visibilizan. Eso genera un impacto también en la comunidad y en la gente que le gusta mucho”.

A su turno, Alicia Nara, directora del Instituto Visso, también se mostró feliz por estar mostrando los diseños de alta costura en las pasarelas de Enhebra.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias