miércoles 17 de julio de 2024

Confuso episodio en el río Limay terminó con una mujer grave y un hombre de su entorno demorado

La víctima tiene 35 años y fue trasladada al Hospital Castro Rendón, donde permanece internada. El confuso hecho ocurrió en el Balneario Albino Cotro.

Confuso episodio en el río Limay terminó con una mujer grave y un hombre de su entorno demorado
lunes 04 de septiembre de 2023

Una mujer se encuentra en grave estado de salud y permanece internada en el Hospital Castro Rendón tras ser rescatada esta madrugada de las aguas del Río Limay en el sector del Balneario Albino Cotro. El rescate se dio en medio de un confuso episodio que se intenta reconstruir y hay un hombre demorado.

Según los primeros trascendidos, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de este lunes en el sector de parrillas de dicho balneario. Allí se encontraban al menos cuatro personas, quienes estarían en situación de calle y pernoctan en ese lugar.

De acuerdo a una primera reconstrucción de los hechos, dos hombres de ese grupo se fueron del balneario y, cuando volvieron, se encontraron con un escenario aterrador: la mujer estaba flotando en las aguas del río, mientras desde la orilla el otro hombre que la acompañaba manifestaba que no podía ayudarla porque no sabía nadar. Tras la intervención de la Justicia, el hombre quedó demorado.

Desde Fiscalía confirmaron que el episodio terminó con el rescate de la mujer en manos de uno de los dos hombres que se había separado del grupo, mientras que el otro llamó a la Policía.

Personal del SIEN que se apersonó allí la trasladó en medio de las maniobras de asistencia al Hospital Castro Rendón, donde permanece en "grave estado de salud".

Además de la demora del hombre, quien fue el último que estuvo con la mujer, la fiscal continúa interrogando a los otros dos hombres que también habían estado con la víctima en momentos previos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias