martes 18 de junio de 2024

En noviembre estará entubado el canal Necochea

La mega obra, ubicada en el oeste de la ciudad, presenta un avance significativo y el intendente Gaido anticipó que estará finalizada por completo en marzo, con la inauguración de la nueva avenida.

En noviembre estará entubado el canal Necochea
martes 05 de septiembre de 2023

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra del canal Necochea, en el oeste de la ciudad y anunció que en noviembre se completará el entubamiento, mientras que en marzo se inaugurará la nueva avenida.

Gaido destacó que estos trabajos forman parte del Plan Capital y que fueron posibles mediante una inversión conjunta de 500 millones de pesos entre el Gobierno provincial y la Municipalidad: “Es la obra más importante que tiene hoy la ciudad y que resuelve un pedido que tenían los vecinos. Pese al contexto nacional, nosotros seguimos invirtiendo para mejorar la conectividad en el tránsito”, destacó.

Luego, recordó que en primer instancia incluye el entubamiento del canal, que estará terminado en noviembre y luego se completará el pavimento de esta arteria: “Hemos resuelto llevar adelante esta obra de conectividad importantísima que es la Avenida Necochea, de cuatro manos y que conecta Avenida del Trabajador con Crouzeilles y que permitirá que el tránsito fluya rápidamente”.



En este sentido, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que los trabajos llevan un avance significativo y que “en este canal pluvial que corre de norte a sur estamos haciendo el hormigonado en una extension de 1545 metros desde Avenida del Trabajador a Crouzeilles. Se trata de una avenida de dobles manos de cada lado, por lo que estamos hablando de 30 cuadras de pavimentación. Es una obra integral con el canal, la avenida, iluminación led y un bulevar central”.

Por otra parte, debajo de la avenida se incorpora una infraestructura que colecta toda el agua desde Cuenca XV y XVI y la conduce por este canal hacia el de Crouzeilles y desde allí al Arroyo Durán para desembocar en el río.

En cuanto a los plazos totales, Nicola informó que estiman culminar el total de la obra en marzo de 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias