domingo 26 de mayo de 2024

Los Pumas y una oportunidad de escribir historia grande en el Mundial de Francia

Argentina compartirán el Grupo D junto con el debutante Chile, Japón, Samoa e Inglaterra, que apenas ganó tres de los últimos nueve enfrentamientos previos a la cita gala en 2023.

Los Pumas y una oportunidad de escribir historia grande en el Mundial de Francia
martes 05 de septiembre de 2023

El seleccionado argentino de rugby comenzará su participación en Mundial de Francia 2023 el próximo sábado 9 de septiembre ante el vigente subcampeón Inglaterra, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final tras el antecedente de haber quedado eliminado en la fase de grupos de Japón 2019, lo que significó un retroceso deportivo.

Los Pumas son firmes candidatos a acceder a pasar de ronda en un grupo accesible, que sólo tiene al equipo británico como rival de fuste y en uno de sus peores momentos antes de una Copa del Mundo.

Argentina compartirán el Grupo D junto con el debutante Chile, Japón, Samoa e Inglaterra, que apenas ganó tres de los últimos nueve enfrentamientos previos a Francia 2023. Con un buen resultado del sábado en Marsella, el XV "albiceleste" tendría casi abrochado el primer objetivo de quedar entre los dos primeros de la zona y avanzar a la siguiente instancia como uno de los mejores ocho de la competencia de la World Rugby.

Posteriormente, jugará frente a Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; ante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes y por último con Japón, el 8 de octubre en ese mismo lugar.

El seleccionado argentino arriba al Mundial de Francia en un buen momento, con un grupo consolidado, que en los últimos compromisos ha estado sólido en las formaciones fijas y ha expresado una notable mejora en el aspecto disciplinario.

La conducción del entrenador australiano Michael Cheika en los últimos dos años y medio ha logrado importantes resultados y una alta dosis de confianza. "Iremos al Mundial a ganarlo, pero para ello deberemos estar preparados", avisó después del último ensayo ante España en Madrid.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias