sábado 23 de septiembre de 2023

Los jugadores de Holanda no comparten los dichos de Van Gaal

El seleccionado "naranja" salió a contestarle al conocido entrenador de Países Bajos, quien había mencionado un supuesto favoritismo hacia la Argentina en el Mundial de Qatar que se adjudicó en diciembre del año pasado y cuestionó también a Lionel Messi.

Los jugadores de Holanda no comparten los dichos de Van Gaal
martes 05 de septiembre de 2023

El capitán del seleccionado de Países Bajos, Virgil van Dijk, aseguró este martes que el plantel "no comparte" los dichos del entrenador neerlandés Louis van Gaal, quien había mencionado un supuesto favoritismo hacia la Argentina en el Mundial de Qatar que se adjudicó en diciembre del año pasado y cuestionó también a Lionel Messi.

El jugador de Liverpool contó que se enteró de las declaraciones de su exDT este martes a la mañana pero que él ni el plantel comparten sus dichos.

"Lo escuché esta mañana y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión pero yo no la comparto", manifestó Van Dijk en declaraciones al diario NOS.

Ante la repregunta del periodista sobre si esa la postura de todo el plantel neerlandés, el capitán respondió que "sí".


Las declaraciones de Van Dijk se suman a las de Mark Flekken, arquero del seleccionado de los Países Bajos, que no estuvo en el Mundial de Qatar pero se refirió a las declaraciones de Van Gaal.

"Hablamos sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi y si esa es su opinión no la comparto", dijo Flekken al aludir a los dichos del ex entrenador de Países Bajos.

En ese sentido, según recordó el periódico deportivo español Marca, Van Gaal, de 72 años, acusó que la obtención del título de la Argentina fue "premeditada" y añadió que "había una necesidad de que Messi fuera campeón del mundo" y dijo que el equipo de Lionel Scaloni fue favorecido en la Copa del Mundo.

En sus declaraciones Van Gaal también había puesto en duda los fallos arbitrales en la derrota por penales de su equipo ante el de Lionel Scaloni en la instancia de cuartos de final.

La Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final de Qatar 2022, luego del empate 2-2, en un partido disputado, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha, con un Messi que gritó su gol, de penal, a lo "Topo Gigio" de cara al banco de los suplentes, en respuesta al propio Van Gaal, quien en la previa había minimizado sus cualidades futbolísticas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias