sábado 23 de septiembre de 2023

Benjamín Turner, el neuquino que se consagró campeón de peso

El joven neuquino ganó la Copa Serena de Levantamiento Olímpico en Chile.

Benjamín Turner, el neuquino que se consagró campeón de peso
miércoles 06 de septiembre de 2023

Benjamín Turner se consagró campeón de la Copa Serena de levantamiento olímpico que se realizó en la ciudad chilena de La Serena. Participó con la Selección Argentina que fue invitada a tomar parte del prestigioso certamen nacional del vecino país.

El neuquino tuvo su primera actividad anual con el seleccionado argentino dentro de la categoría Sub-17 y se impuso con una marca de 108 kilos de arranque y 131, en envión. El joven deportista integró el seleccionado nacional cuando ingresó siendo Sub-15.

Su entrenadora Débora Sandoval destacó el logro que lo posiciona entre los mejores exponentes de la disciplina en el país.

“Para lo que resta del año nos queda alguna que otra fecha de Liga Patagónica y luego el Nacional de Pesas a realizarse en Buenos Aires. Benjamín ya tiene su marca nacional y este año logró la marca mínima sudamericana, panamericana y mundial, siendo el primer atleta de Neuquén que tiene esas marcas”, informó.

“Esta marca la hicimos en un torneo en Bariloche. De arranque metimos 107 kilos y de envión, 135. Por un kilo sobrepasamos la marca mínima mundial. En este momento tenemos marcas no oficiales que tenemos que homologar en fecha de liga o el nacional el 26 de noviembre. En este torneo también va a estar Damar Maripil que empezó este año a trabajar en el levantamiento y también tiene la marca mínima”.

“Las marcas que no están homologadas –prosiguió- y que tenemos con Benjamín son 113 kilos de arranque y 137 kilos de envión, pero hay que homologarlas en un nacional para que sean válidas”, aclaró.

Turner comenzó con el deporte de las pesas “desde muy chiquito a los siete años en el gimnasio de su papá”, contó Débora.

“Al principio entrenamos con el instructor Sebastián Cohen. Luego, cuando abrí mi propio gimnasio y terminé la carrera de educación física, empezó a entrenar conmigo hace unos cuatro años”, agregó.

“Benja entrena exclusivamente trabajo de pesas de lunes a sábado. Como entrenadora le veo mucho potencial, no solo para hacer historia en la provincia –que ya la está haciendo- sino también a nivel nacional, consiguiendo muchos logros y trayendo muchas medallas. Este año ha logrado acceder a una beca que lo incentiva más todavía. Creo que en este nacional vamos a buscar hacer podio, sino el primer puesto. Benjamín es una persona muy concentrada y apasionada por el deporte que hace”, confesó.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias