sábado 23 de septiembre de 2023

Siete demorados con armas en un megaoperativo en Valentina Sur

Durante los allanamientos, la policía logró el secuestro de varias armas de fuego, municiones, cocaína, bombas molotov y un automóvil. La investigación comenzó por un enfrentamiento y tiroteo entre bandas ocurrido días atrás en la ciudad.

Siete demorados con armas en un megaoperativo en Valentina Sur
jueves 07 de septiembre de 2023

El secuestro de armas de fuego, municiones de diverso calibre, sustancias estupefacientes y la demora de siete personas, entre ellas un menor de edad, es el saldo de un megaoperativo realizado esta mañana por parte de personal policial de la Comisaría 44° Valentina Sur junto a División Investigaciones Zona Sur y con colaboración del Departamento Antinarcóticos y Criminalística. Todo ello en el marco de la investigación de un abuso de armas ocurrido días atrás en la ciudad de Neuquén.

Tras una meticulosa tarea de investigación, los pesquisas lograron individualizar a los partícipes de un abuso de armas ocurrido el pasado 2 de septiembre, que dejó como saldo dos personas lesionadas. La investigación permitió obtener evidencias suficientes y en base a ello solicitar a la Justicia las correspondientes órdenes de allanamiento.

Fue así que en la mañana de este jueves, los efectivos ejecutaron 8 diligencias de allanamiento de manera simultánea en viviendas del barrio Valentina Sur, permitiendo la demora de los principales investigados, seis personas mayores de edad y un menor, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

El mega operativo, posibilitó además el secuestro de municiones de diverso calibre, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cartucho en recámara,un revólver calibre 22, una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, telefonía celular, 4 artefactos tipo bomba molotov, alrededor de 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína, más de 300 gramos de cannabis sativa y plantas de la misma droga.

Además se secuestró un auto Ford Fiesta, de cuyo interior y productor de una requisa, se secuestró un arma de fuego tipo pistolón calibre 16 y más municiones.

Tanto las personas demoradas, como los elementos secuestrados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias