martes 18 de junio de 2024

Judiciales aprobaron el primer acuerdo parcial del Convenio Colectivo de Trabajo

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén indicaron que es una "herramienta fundamental que regula las condiciones de trabajo".

Judiciales aprobaron el primer acuerdo parcial del Convenio Colectivo de Trabajo
viernes 08 de septiembre de 2023

"La mesa paritaria aprobó este jueves los Títulos I al VII del Convenio Colectivo de Trabajo (I - Marco normativo y ámbito de aplicación / II – Condiciones de ingreso / III – Relación de empleo judicial / IV – Salud, seguridad, higiene y bioseguridad / V – Jornada laboral / VI – Licencias / VII - Violencia Laboral ) así como también el "Protocolo de Prevención y Actuación en casos de Violencia Laboral y/o de Género", lo que representa un logro histórico para los trabajadores y las trabajadoras judiciales", informó el Sindicato de Empleados Juidciales de Neuquén (SEJUN) en un comunicado oficial.

En representación del TSJ asistieron los Dres y Dras German Busamia, Nancy Vielma, Patricia Clerici, Marcelo Medori, Pablo Furlotti y Dalma Tejada junto a los asesores Ramiro Flores y Cecilia Nair Rudolf. Por el SEJuN asistieron las y los representantes paritarios Claudio Salazar, Micaela Guzmán Doblas, Gisella Bertone, Sebastian Antognazza, Anibal Lepera y Paula Sanchez junto al asesor Federico Egea.

Desde el SEjuN celebraron está conquista que no es otra cosa que la construcción democrática y colectiva de una herramienta fundamental que regula las condiciones de trabajo, por lo que invitaron a cada trabajador y trabajadora judicial a que sigan realizando sus aportes para los títulos que faltan.

Para organizar la tarea y el cronograma de trabajo de las comisiones especiales de los temas pendientes se propuso una reunión para el 20/09/2023, donde también se analizará la factibilidad acerca de la operatividad del contenido de los Títulos I al VII.

Para el análisis de las “cláusulas transitorias” se abrió un cuarto intermedio hasta el 05/10/2023.

 

Info: prensa SEJUN

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias