lunes 27 de mayo de 2024

Licitan la compra de chalecos para Policía

Con un desembolso de 100 millones de pesos, la provincia autorizó el llamado a licitación pública para adquirir 100 chalecos diseñados para mujer y 200 para hombres. Los mismos serán destinados a aspirantes a oficiales y agentes de seguridad.

Licitan la compra de chalecos para Policía
lunes 11 de septiembre de 2023

El gobierno provincial, mediante el decreto 1670/2023, autorizó el llamado a licitación pública para la compra de 300 chalecos antibalas -100 femeninos y 200 masculinos-, destinados a aspirantes a oficiales ayudantes y agentes de seguridad de la Policía provincial.

El monto de inversión es de 107 millones de pesos, y responde a la gestión que indica que el efectivo policial que egresa lo hace con sus propios elementos para el desempeño de sus funciones, generando así seguridad y resguardo de su integridad física.

Esta nueva adquisición de recursos también forma parte de los principios del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad que la Policía ejecuta para fortalecer el servicio de seguridad que brinda.

Desde 2020, la Policía provincial entrega chalecos antibalas especialmente diseñados para las mujeres policías. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas con perspectiva de género que el gobierno provincial impulsa para garantizar derechos e igualdad de oportunidades, y eliminar brechas de género. Otra de las iniciativas llevadas adelante vinculadas a este punto es el decreto que refiere que la licencia por maternidad no influirá en los ascensos en el escalafón policial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias