domingo 16 de junio de 2024

Arranca el Día 4 de la Feria del Libro Neuquén: Quiénes se presentan hoy

Luego de un finde muy concurrido y lleno de actividades en el MNBA, el evento cultural continúa este lunes con nuevas conferencias, charlas y los más de 80 stands de libros.

Arranca el Día 4 de la Feria del Libro Neuquén: Quiénes se presentan hoy
lunes 11 de septiembre de 2023

Apenas abrió las puertas la Feria Internacional del Libro “Marcelo Martín Berbel” en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y es todo un éxito. Durante este fin de semana todas sus actividades contaron con una gran convocatoria, familias neuquinas y visitantes disfrutaron de diversas propuestas y apoyaron a las y los escritores regionales.

“La feria más linda e importante del país está siendo muy convocante”, destacó el intendente Mariano Gaido luego de recorrerla y participar, junto al reconocido historiador y escritor argentino Felipe Pigna, de una muestra realizada en el Museo Paraje Confluencia, a metros del MNBA, sobre los títulos y autores que fueron proscriptos durante la dictadura cívico militar.

“Esta feria es un gran acierto desde hace 10 años que nos construye como capital turística”, sostuvo el jefe comunal.

EL CRONOGRAMA DE ESTE LUNES


Recordó que es una propuesta libre y gratuita, e invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen todos los días, de 14 a 22, “para acompañar a las y los autores regionales que están presentes”.

Se trata de la décima edición de la Feria Internacional del Libro, y en esta oportunidad es en el marco de los 40 años de democracia. Cuenta con 84 estands, 100 conferencias y tendrá la participación de 9 mil niños y niñas y jóvenes en visitas educativas y de 600 docentes en actividades de formación.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, reflexionó que “estos 10 días de feria movilizan a la región y a la ciudad”, y rescató que se ubica entre las tres más importantes del país.

“La cultura es un derecho y el estado tiene que estar presente y para eso debe ser gratis”, sostuvo la funcionaria.

Y luego expresó: “Estamos muy felices porque desde el primer día empezó a llegar la gente, y este domingo en un día de lluvia están las tres carpas completas y los dos auditorios a pleno”.

También, contó que el sábado fue un día de propuestas específicas para los jóvenes que con una respuesta plena “los dos auditorios estuvieron llenos de chicos y chicas”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias