sábado 13 de abril de 2024

119° ANIVERSARIO DE NEUQUÉN

Este martes inauguraran el Parque La Familia y el SAF en Parque Industrial

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la capital, el intendente Mariano Gaido dejará inaugurado un nuevo parque lineal y un Salón de Actividad Física (a pocos metros del espacio verde) lo que aseguran, será una "revolución deportiva" en ese sector de la ciudad.

Este martes inauguraran el Parque La Familia y el SAF en Parque Industrial
lunes 11 de septiembre de 2023

Los 119 años de la ciudad llegarán con una inauguración transformadora, por primera vez en la historia el barrio Parque Industrial será el protagonista de los festejos con dos cortes de cinta trascendentales: uno será el Parque Lineal La Familia y el otro el Salón de Actividad Física (SAF) ubicada a muy pocos metros de este gran espacios verde.

El intendente Mariano Gaido estará acompañado en los festejos por el gobernador Omar Gutiérrez, todo su gabinete y los vecinos y vecinas. Adelantó que, después de un gran trabajo hecho por la Municipalidad de Neuquén se podrá dejar inaugurado, “este que Parque en donde se emplazan distintos espacios deportivos, sendas peatonales, espacios recreativos. Tenemos el segundo SAF y toda una transformación urbana del sector que realmente va a permitir que se genere un centro de esparcimiento, que dará la posibilidad a las familias y a los vecinos que puedan encontrarse”.

“Son casi cinco hectáreas de parque que van a poder disfrutar todos los vecinos y los de barrios aledaños. Además de los espacios deportivo tiene miradores, juegos, plaza blanda para los niños pequeños, estaciones saludables, mobiliario urbano e iluminación. Es un gran centro recreativo”, afirmó Gaido.

“Esto pone en valor a este barrio que hace mucho no contaba con estas intervenciones, y las venían solicitando”, sostuvo Gaido.




Además contó que el SAF es un espacio de 1500 metros cuadrados, con características similares a los que ya fueron inaugurados en otros sectores de la ciudad. Contará con vestuarios, salas administrativas y una cancha multifunción con una tribuna para 300 personas.

“Con este tipo de intervenciones logramos que todos tengan las mismas oportunidades, sin importar el sector donde vivan. Se trata de un polideportivo que permitirá que los vecinos y vecinas puedan hacer deporte y actividades recreativas de manera gratuita también en épocas de invierno, sin que el frío sea un impedimento”, resaltó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias