lunes 17 de junio de 2024

Inauguraron la nueva obra eléctrica que alcanza a 268 familias de Toma Norte

La Municipalidad estrenó anoche la infraestructura, que mejorará la calidad de vida a vecinos de ese sector de la ciudad. Se trata de la colocación del servicio de luminarias LED sobre 20 manzanas.

Inauguraron la nueva obra eléctrica que alcanza a 268 familias de Toma Norte
martes 12 de septiembre de 2023

Las y los vecinos de Toma Norte celebraron el lunes por la noche la inauguración de una obra muy esperada por las más de 200 familias que viven en el sector. Después de mucho tiempo de espera, se encendieron formalmente las luces del barrio.

Luego de un gran trabajo realizado por la Municipalidad y Calf, se finalizó la colocación del servicio de energía eléctrica sobre 20 manzanas, que alcanzó un total de 268 familias.

Sobre los detalles de la obra, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, contó que se hizo una “readecuación eléctrica en el extremo norte del sector, casi en la barda para estas familias a quienes se les había comenzado una obra eléctrica en la gestión anterior, pero no se había completado y hoy la hemos finalizado”.

Contó que algunos vecinos y vecinas viven hace más de 15 años en el barrio, “y nunca la habían electrificado por invasiones, por diferentes tipos de situaciones que no habían permitido llegar al final del trabajo”, explicó Zapata.

“En este sector, por decisión del intendente Mariano Gaido, hemos realizado el reposteado en aquellos lugares donde no se había finalizado la colocación de postes. Hemos realizado la puesta a tierra de las columnas e instalado luminarias LED, también colocamos pilares en aquellos espacios donde aún no existían”, desarrolló el funcionario.



Otro punto que destacó fue la apertura de calles para poder finalizar con los tendidos eléctricos, además de la instalación de kits de seguridad y de acometidas domiciliarias.

Fabián Aranda, miembro del Consejo de Administración de CALF, explicó que desde la Cooperativa se hizo “un trabajo muy importante. Estamos contentos de que la Municipalidad haga equipo con la cooperativa CALF para poder lograr y llevar cada servicio a toda la ciudad de Neuquén. Este es un trabajo de transformación que estamos llevando adelante y en conjunto en favor de los y las vecinas”.

 

Neuquén Al Isntante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias