lunes 27 de mayo de 2024

INNEUQUÉN

Cerro Bayo, el centro de Ski Boutique de Villa La Angostura, se prepara para recibir una nueva fecha del Tour 2023 de Freeride Sudamérica

Esta es la segunda vez que se disputa una fecha del mejor freeride del mundo en las puertas de la Patagonia Argentina, en un evento que promete un nivel muy alto de esquí y snowboard fuera de pista y que servirá para ir definiendo a los campeones de la temporada.

Cerro Bayo, el centro de Ski Boutique de Villa La Angostura, se prepara para recibir una nueva fecha del Tour 2023 de Freeride Sudamérica
martes 12 de septiembre de 2023

El tour 2023 de Freeride Sudamérica está entrando su etapa decisiva, ya que, mañana 12 de septiembre se disputará la penúltima fecha de la temporada en Cerro Bayo, el Centro de ski boutique de Villa La Angostura, con los mejores paisajes de la Patagonia Argentina.

Luego de un exitoso evento en 2022, esta es la segunda vez que la competencia de freeride llega hasta Villa la Angostura con lo mejor del esquí y snowboard fuera de pista. Además, dado el clima de los últimos días, se esperan más de 40 cm de nieve en los días previos, lo que genera las mejores condiciones para desarrollar una competencia de este nivel.

Ya con cinco fechas disputadas en Chile y Argentina, los deportistas tanto junior como adultos FWQ comienzan a sacar cuentas para afrontar este último tramo de competencias e ir por los puntajes que les entreguen el campeonato.

Las competencias clasificatorias al mundial tienen categorías de 1 a 4 estrellas, Esta es una fecha FWQ 3* (tres estrellas), por lo que los deportistas que están liderando el ranking podrían definir su clasificación para viajar al hemisferio norte. El chileno Santiago Aparicio, campeón 2022, lidera la tabla en el ski masculino, seguido por los argentinos Guillermo Bertotto e Ignacio Bertona. En las mujeres, la argentina Manuela Roncallo sigue firme en la primera posición por delante de Cecilia Widmer (CHI) y Agostina Vietti (ARG).

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias