viernes 23 de febrero de 2024

INNEUQUÉN

Cutral Co avanza hacia la energía solar: su primer parque solar estará operativo este mes

Cutral Co avanza hacia la energía solar: su primer parque solar estará operativo este mes
miércoles 13 de septiembre de 2023

El municipio de Cutral Co, en la provincia de Neuquén, está a punto de dar un paso histórico hacia la diversificación de su matriz energética con la próxima puesta en marcha de su primer parque solar. Según las autoridades municipales, la obra del parque solar se encuentra en un 98% de completación y está programado que inicie operaciones este mismo mes, una vez que se obtenga la autorización como Agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

El parque solar de Cutral Co, con una potencia instalada de 3,5 MW, es un proyecto ambicioso que consta de aproximadamente 5.580 paneles solares montados sobre 88 seguidores solares. Según el Secretario de Infraestructura y Desarrollo de la municipalidad, Walter Mardones, "Las instalaciones propias del proyecto, así como las obras complementarias y de servicios, están alrededor del 98% terminadas. Actualmente, estamos en la fase de verificación del funcionamiento del parque."

Para inyectar la electricidad generada por el parque en la red eléctrica, se han completado las tareas complementarias, incluyendo la construcción de aproximadamente cinco kilómetros de nueva línea eléctrica con su transformador correspondiente. Sin embargo, antes de comenzar la operación, la municipalidad está esperando recibir la incorporación como Agente del MEM, un proceso que podría tomar dos a tres meses.

El municipio de Cutral Co está evaluando opciones para la venta de la energía producida, considerando la posibilidad de suministrarla a la Cooperativa Eléctrica de Cutral-Co (Copelco) o venderla a empresas privadas, especialmente aquellas relacionadas con la industria hidrocarburífera.


Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias