lunes 17 de junio de 2024

Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal en pleno juicio

Fuentes judiciales consultadas por Infobae confirmaron que el aberrante hecho ocurrió esta mañana en una sala del Polo Judicial Penal, ubicado en la capital provincial.

Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal en pleno juicio
miércoles 13 de septiembre de 2023

Un escalofriante ataque se registró este miércoles por la mañana en una sala del Polo Judicial Penal de la ciudad de Mendoza, donde un preso intentó apuñalar a la fiscal de Instrucción Claudia Ríos mientras se desarrollaba el juicio contra el atacante, junto a otros dos acusados, que son juzgados por intentar asesinar a otro recluso dentro de la cárcel. Afortunadamente, la magistrada resultó ilesa, en tanto que el atacante fue reducido antes de que lograra escapar del edificio.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae confirmaron el hecho, aunque todavía restan conocerse más detalles del ataque que sufrió la fiscal Ríos. Principalmente como el atacante pudo ingresar a la sala de audiencias con un arma blanca cuando era custodiado por agentes del Servicio Penitenciario.

El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó contra la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros, según consigna la agencia Télam.

El atacante forcejó con Ríos que resultó ilesa del ataque y según los testigos del caso luego intentó tomar a una persona que estaba entre el público -una estudiante de derecho- para tomarla de rehén con el objetivo de escapar del lugar, lo que no logró porque fue reducido por el personal del Servicio Penitenciario y por la propia fiscal Ríos que se defendió con el uso de gas pimienta.

Los testigos refirieron que el arma que utilizó el atacante era de fabricación casera. Se buscará determinar cómo pudo llegar hasta la sala de audiencia con el arma.

Según publicó el diario “Uno” de Mendoza el atacante es Hugo Eduardo Arredondo que llegó a juicio oral junto a otros dos presos acusados de asesinar en julio de 2019 a otro interno en la cárcel de Almafuerte. El interno tiene una condena a prisión perpetua por el crimen en marzo de 2015 de Jorge Daniel Montilla cuando un grupo de ladrones intentó robarle su camioneta cuando estaba estacionando en la puerta de su casa. Tiene otra condena de 14 años de prisión por el crimen en diciembre de 2019 de Nicolás Lozano, también preso en la cárcel de Almafuerte.

Arredondo tiene otra causa por drogar y empalar a otro interno en septiembre del año pasado. En ese expediente tiene prisión preventiva y el caso todavía no fue enviado a juicio oral.

Por el ataque a la fiscal Ríos, el Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, dará una conferencia de prensa para brindar información sobre el hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias