miércoles 17 de julio de 2024

Dictaron Curso de RCP y Primeros Auxilios en Barrancas y Taquimilán

El curso, a cargo de la Zona Sanitaria III con la coordinación de turismo de la zona norte, estuvo destinado al personal de instituciones públicas y la comunidad en general.

Dictaron Curso de RCP y Primeros Auxilios en Barrancas y Taquimilán
miércoles 13 de septiembre de 2023

La dirección General de Turismo de la zona Norte llevó a cabo en las localidades de Barrancas y Taquimilán el curso de “Reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios” destinados al personal de instituciones públicas y la comunidad en general.

En Barrancas la capacitación se realizó en el Salón EPA N°4 Anexo Barrancas con la participación de 32 asistentes, mientras que en Taquimilán el encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, con la asistencia de 25 personas.

El curso -a cargo del Coordinador de Zona Sanitaria III, Antonio Temí-, tuvo por objetivo incorporar de forma eficiente una buena práctica al momento de intervenir en algún caso de emergencia y que requiera una asistencia primaria.

Las capacitaciones tuvieron instancias teóricas y prácticas con conceptos básicos de reanimación, quemaduras y quebraduras.

La coordinación y asistencia la llevaron adelante los técnicos turísticos, Hugo Rebolledo y Pedro Schatt.

Concurrió personal de turismo local, Policía, Escuela Primaria Nº 32, CPEM Nº 81, Bomberos Voluntarios, Centro de Salud, auxiliares de servicios, trabajadores municipales y público en general.

Las actividades forman parte del Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023, en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030. De esta forma, se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos de la actividad turística, coordinando interinstitucionalmente con Zona Sanitaria III del ministerio de Salud provincial y los municipios que lo soliciten oportunamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias