lunes 27 de mayo de 2024

Extienden domiciliaria a un hombre que acosó, agredió y amenazó a una mujer con una arma

En octubre de 2022 cuando aún existía un vínculo laboral entre ambos, el imputado la invitó a tomar un café y le manifestó su deseo de mantener una relación con ella, y ante la negativa de la mujer, la agredió.

Extienden domiciliaria a un hombre que acosó, agredió y amenazó a una mujer con una arma
jueves 14 de septiembre de 2023

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares, el asistente letrado Gastón Berenguer solicitó que un varón acusado por amenazar con un arma a dos personas, permanezca detenido en modalidad domiciliaria.

Se trata de A.A.D.C, imputado por el delito de amenazas coactivas agravadas por el empleo de un arma, en concurso real, en calidad de autor (artículos 149 bis, último párrafo, 149 ter, inciso uno, 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada hoy, el asistente letrado luego de relatar el hecho requirió que se extienda la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado por el término de 15 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en resguardo para la integridad de la víctima. Explicó que, en octubre de 2022 cuando aún existía un vínculo laboral entre ambos, el imputado la invitó a tomar un café y le manifestó su deseo de mantener una relación con ella, y ante la negativa de la mujer, A.A.D.C la agredió.

Luego de escuchar a las partes el juez de garantías resolvió prorrogar la detención domiciliaria por el término de 15 días.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 12 de julio de este año, aproximadamente a las 21:30 en calle Olascoaga al 1000. El imputado se acercó hacia la víctima, sacó un arma y la amenazó. Además apuntó con el arma a un varón que intentaba ayudar a la víctima.

 

Fuente: MPF

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias