domingo 16 de junio de 2024

El Concejo reconoció a Noemí Labrune y su trayectoria

Por unanimidad, las y los concejales neuquinos aprobaron el Proyecto de Declaración por el fallecimiento de Noemí Labrune

El Concejo reconoció a Noemí Labrune y su trayectoria
jueves 14 de septiembre de 2023

Se realizó la décimo cuarta Sesión Ordinaria del año presidida por la Vicepresidenta 1ª, Isabel Mosna y con la presencia en recinto y de forma remota de dieciséis concejalas y concejales.

Luego del momento de homenajes y otros asuntos, por acuerdo en parlamentaria, votó y aprobó sobre tablas declarar de Interés Municipal la participación de las y los estudiantes de la EPET Nº17 “Rodolfo Alejandro Torrisi” en la 28º edición de las “Olimpiadas de Energía y Ambiente”. Para el tratamiento de este proyecto impulsado por el bloque Avanzar Descamisados, se contó con la presencia de las y los docentes y alumnos de la institución educativa.

Al respecto señaló: “a pesar de algunas intervenciones en contra de algunos de los considerandos, de los que muchos forman parte del dictamen de la declaración del doctorado Honoris Causa que le fuera otorgado, o del encono de Bermúdez contra la figura de Rodolfo Walsh, el pesar por el fallecimiento de Noe y el reconocimiento a su trayectoria pudo más, y fue votado por unanimidad”.

Asimismo, entre los despachos con estado parlamentario provenientes de la comisión de Obras Públicas se sancionaron cuatro proyectos de Ordenanza iniciados desde el IPVU y trabajados en conjunto con la Subsecretaria de Tierras Municipal que dan continuidad al proceso de regularización dominial de diversos asentamientos. En esta oportunidad, dos sectores del barrio Villa Ceferino, y otros de los barrios Islas Malvinas y Sapere.

Como parte de los despachos emitidos desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto, las y los ediles dieron aprobación a la Ordenanza presentada por la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano que establece una tasa para compensación ambiental por tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos a las actividades que pertenecen a una jurisdicción externa a la ciudad de Neuquén. A partir de esta normativa, que se produce en el marco de los convenios firmados entre la Municipalidad de Neuquén -que administra el CAN, Complejo Ambiental Neuquén-, y los municipios de Plottier, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar para el tratamiento de los residuos domiciliarios; las mencionadas jurisdicciones deberán pagar la nueva tasa.

En otro punto, el Cuerpo aprobó primero declarar de Interés Municipal la “1ª Jornada Norpatagónica de cuidadores y profesionales Intervinientes en el abordaje del deterioro cognitivo” que se desarrollará el próximo 27 de septiembre. Y en luego, una Declaración para expresar el pesar por el fallecimiento de Noemí Labrune y el reconocimiento a su trayectoria y lucha por los derechos humanos.

Finalizada la Sesión, se convocó para la próxima a realizarse el jueves 28 de septiembre próximo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias