martes 25 de junio de 2024

Acordaron la pena por un caso de estafa de más de 14 mil dólares

Mediante acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa, un varón fue declarado penalmente responsable y condenado por haber estafado a otro varón en la venta de una camioneta.

Acordaron la pena por un caso de estafa de más de 14 mil dólares
viernes 15 de septiembre de 2023

Durante una audiencia realizada este jueves, el fiscal del caso presentó ante el juez el acuerdo que contempla la declaración de responsabilidad de que Lucas Genaro Mengón por el delito de estafa por estelionato, en calidad de coautor (artículo 173 y 45 del Código Penal).

Comprendió además la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conductas como no volver a cometer delitos, mantener domicilio y no acercarse a la víctima.

Entre los atenuantes, Narvaez destacó que Mengón no cuenta con antecedentes penales y que aportó información relevante para la resolución del hecho. Como agravantes mencionó la naturaleza de la acción, el medio empleado y la extensión del daño.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías homologó el acuerdo en todos sus términos.

El fiscal del caso estuvo acompañado por la asistente letrada Agustina Jara y por el agente judicial Abelardo Sepúlveda.

 

El caso

El Ministerio Público Fiscal que a partir del 5 abril, la víctima y el ahora condenado comenzaron una negociación a través de plataformas digitales, en la que acordaron concretar la venta el 25 de abril, a las 20, en la ciudad de Neuquén. Ese día, Mengón le exhibió la camioneta y toda la documentación a la víctima, ganando su confianza. Al día siguiente concretaron la transacción, por un total de U$ 14.200.

El 26 de abril, aproximadamente a las 20:30, firmaron el boleto de compra-venta y la víctima, convencida de que se estaba generando documentación tendiente a poder culminar con ese acuerdo, pagó la totalidad del monto acordado. Fue al día siguiente, cuando fue a realizar la transferencia en el Registro del Automotor, que tomó conocimiento de que se trataba de un vehículo robado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias