lunes 17 de junio de 2024

El municipio se reunió con representantes del País Vasco para promocionar derechos de las y los migrantes

El objetivo del encuentro es trabajar de manera articulada para promocionar los derechos y actividades de la comunidad migrante en la ciudad de Neuquén, que afirman, "es un municipio de puertas abiertas”.

El municipio se reunió con representantes del País Vasco para promocionar derechos de las y los migrantes
viernes 15 de septiembre de 2023

La Municipalidad de Neuquén se reunió esta mañana en el palacio municipal con representantes del País Vasco en Argentina y en la ciudad con el objetivo de trabajar de manera articulada en la promoción de los derechos de las y los migrantes.

“Desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido tenemos el lema de que este es un municipio de puertas abiertas”, afirmó, luego de la reunión, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Comentó que este encuentro “afianza vínculos que nos permitan aprender y tomar experiencias recíprocas para seguir planificando la ciudad”.

“Estamos contentos de recibirla -dijo la funcionaria haciendo referencia a Sara Pagola, delegada del gobierno vasco en Argentina- y vamos a quedar en contacto para seguir trabajando. Es el puntapié inicial de lo que viene en cuanto a un trabajo vinculado y articulado”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo, Lucas Materre, comentó a su vez que desde el área que tiene a cargo trabaja con una agenda anual compartida que tiene como propósito promocionar los derechos de las personas migrantes.

En este sentido, señaló algunas de las acciones que realizan de manera conjunta con las colectividades como la oficina de atención al migrante y el consejo local del migrante.

A su turno, Sara Pagola, delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, expresó que “es muy importante este encuentro”. En cuanto a la reunión, contó que charlaron sobre qué se está trabajando desde el gobierno vasco y qué en Neuquén. “Nuestra colectividad vasca en Neuquén es reciente pero son muy activos”, afirmó Pagola.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias