lunes 27 de mayo de 2024

Este 17 de septiembre comienzan a renovarse las comisiones directivas de las 48 vecinales

Son los barrios Bouquet Roldán, Colonia Rural Nueva Esperanza, Cuenca XV, Islas Malvinas, Río Grande y San Lorenzo Sur. Luego continuarán otras barriadas.

Este 17 de septiembre comienzan a renovarse las comisiones directivas de las 48 vecinales
viernes 15 de septiembre de 2023

Este domingo iniciará el proceso electoral de renovación de mandatos de las comisiones directivas de los 48 barrios de la ciudad de Neuquén. A fin de organizar el proceso, fueron divididos en dos grupos de 24 y este fin de semana seis elegirán sus autoridades alrededor de 14 mil vecinos y vecinas.

Son los barrios Bouquet Roldán, Colonia Rural Nueva Esperanza, Cuenca XV, Islas Malvinas, Río Grande y San Lorenzo Sur. En tanto, el día 24 lo harán otros 10 barrios y así consecutivamente hasta completar el circuito.

El subsecretario de Empleo y presidente de la Junta Electoral de las vecinales, Santiago Galíndez, indicó que la planificación “ha sido un arduo trabajo de muchos meses trabajando en conjunto con los concejales, las escuelas donde se desarrollarán los comicios, con la Policía que preservará el orden en los accesos a cada uno de los establecimientos de votación”.

Galíndez dijo que hay expectación por la participación ciudadana, “algo que siempre resaltamos en esta gestión”. Para poder votar, las y los vecinos deben estar empadronados y el domicilio registrado en el DNI debe coincidir con el detallado en el padrón electoral.

Acerca de la población empadronada a estos efectos, indicó que para estos primeros seis barrios hay más de 14 mil personas.

“Hemos visto el trabajo que han realizado las diferentes listas en los distintos barrios, así que creemos que vamos a superar la participación del año anterior”, indicó, tras recordar que el mandato de los actuales representantes barriales viene prorrogado.

“Esto, debido a la pandemia de COVID-19 y por el proceso electoral del mes de abril pasado para gobernador, vicegobernador y a intendente. Todas las vecinales pidieron no superponer los comicios, por lo fueron prorrogados a septiembre”, cerró Galindez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias